Soluciones

ulbios-water

La solución Ulbios Water integra la biosensorización y monitorización de la calidad del agua que trasiega por un edificio, dando como resultado el big data necesario para realizar un análisis inteligente de los parámetros del agua en tiempo real. Esta información es la que permite el desarrollo de una gestión predictiva del crecimiento de legionella y la eficacia de los tratamientos de desinfección, así como su impacto en componentes y redes.

GESTIÓN PREDICTIVA

DEL CRECIMIENTO DE LEGIONELLA Y EFICACIA DE
LOS TRATAMIENTOS DE DESINFECCIÓN

Esta nueva visión correlaciona las variables químicas, físicas y biológicas del agua para disponer de información para la optimización en la toma de decisiones, desde el punto de vista de seguridad, sostenibilidad y eficiencia energética. Además, permite una reducción en costes de operación y una mayor sostenibilidad, gracias al aumento de la vida útil de las instalaciones.

LA SOLUCIÓN DISRUPTIVA

PARA SU PLAN SANITARIO DEL AGUA

Ulbios Water da respuesta al Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, y que incorpora los conocimientos científico-técnicos más actuales y nuevas medidas de gestión del riesgo, para un mejor control de las instalaciones o equipos susceptibles de la proliferación y diseminación de Legionella.

Además, permite la integración en el PLAN SANITARIO DEL AGUA del edificio, que será de obligado cumplimiento en el sector terciario, a partir de 2024.

logo-comision-europea
logo-psa-connecting-data-water
representacion-datos-ulbios-water

Ulbios Water se compone de sensores inteligentes integrados en las redes (tuberías) o depósitos de agua, que comunican en tiempo real para que se realice el análisis inteligente en Ulbios Analytics.

La detección temprana de crecimiento de biofilm bacteriana desde las fases iniciales de crecimiento, en combinación con los parámetros químicos fundamentales en los tratamientos para la desinfección del agua, ofrecen la posibilidad de predicción de las necesidades reales de la instalación.

MEDICIÓN DE 5 PARÁMETROS

medicion-5-parametros-ulbios-water

Temperatura

Presión

Cloro

pH

Biofilm

MEDICIÓN DE 5 PARÁMETROS

medicion-5-parametros-ulbios-water

COMUNICACIÓN

ABIERTA E
INTEGRABLE

Comunicación interna radio propietaria, eliminación de cableado.

Comunicación exterior GSM/Ethernet/WIFI.

Seguridad del dato en Ulbios Cloud y gestión en la plataforma Ulbios.

Visualización de indicadores KPI/dashboards vía código QR o dirección URL.